Turmalina Negra bajo la almohada

Siempre hemos escuchado que una buena noche es esencial para nuestro bienestar, pero ¿sabías que hay algo que puedes hacer para mejorar tu descanso? ¡Dormir con una turmalina negra bajo tu almohada! Esta piedra preciosa única es conocida como una de las mejores opciones para mejorar la calidad de tu sueño además de tener muchos otros beneficios y propiedades curativas.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre dormir con una gema o piedra turmalina negra bajo la almohada, todos sus beneficios, poderes y curiosidades, además de aprender como hacerlo correctamente. Sigue leyendo para más:

¿Qué pasa y cuáles son los efectos de dormir con una turmalina negra bajo la almohada?

Las principales propiedades curativas de las turmalinas negras incluyen la reducción del estrés y mejorar el descanso, además reducen los dolores y equilibran tu energía, eliminando las energías negativas y malas vibras.

Dormir con una gema turmalina negra proporciona equilibrio y protección en tu dormitorio al dormir con ella. Te protegerá y purificará de energías densas o negativas que afectan tu salud y tu sueño. Alivia el agotamiento suprarrenal, el estrés y la ansiedad, refuerza el sistema inmunológico y crea una mentalidad positiva.

¿Quiénes pueden beneficiarse de dormir con una de estas piedras?

Todos podríamos beneficiarnos al dormir con una de estas piedras en la cama o teniendo un pedazo de este cristal cerca, bien sea bajo la almohada, en la cama o en cualquier rincón de la habitación. Solo recuerda que mientras más cerca esté la piedra, mejor.

¿Por qué se recomienda dormir con una turmalina negra bajo la almohada?

Se recomienda dormir con una turmalina negra bajo la almohada porque se dice que la turmalina negra tiene propiedades curativas y energizantes que pueden promover la relajación y el bienestar, bajar el estrés, alejar malos pensamientos, mejorar el sueño y la claridad de nuestra mente, aumentando la creatividad y sensación de bienestar.

La turmalina negra te conecta rápidamente con la tierra y es excelente para el bienestar espiritual, ayudándote a mejorar tus actividades psíquicas y físicas.

Conoce la turmalina negra y sus propiedades en este vídeo:

Gemas turmalinas para protección

¿La turmalina negra es beneficiosa para dormir y cómo obtener sus mayores beneficios para evitar el insomnio?

Poner una piedra turmalina bajo la almohada es excelente para los que sufren de insomnio, ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Estos cristales eliminan o disminuyen las radiofrecuencias y frecuencias electromagnéticas que emiten los dispositivos electrónicos, que son algunas de las causantes del insomnio.

Otros beneficios de las turmalinas asociados al insomnio son la reducción del estrés, mejorar el descanso y reducción de los dolores en ciertas partes del cuerpo.

Así obtenemos sus mayores beneficios

Colocar la turmalina negra tamaño mediano bajo la almohada protege ante las pesadillas, sobre todo en niños. También eliminan las energías negativas que se acumulan bajo la cama o en partes cerradas de la habitación, como los armarios desordenados.

Para obtener mayores beneficios personales como aliviar el estrés o ayudar contra el insomnio, es mejor colocar la gema bajo la almohada, para aliviar dolencias, es preferible mantener la gema lo más cerca de la zona del cuerpo afectada o sobre la misma.

Es interesante colocar la turmalina negra en una mesa o en los rincones de la habitación, de esa manera se liberan las malas energías de toda la habitación. Asegúrate de mantener la gema en un sitio abierto, nunca la encierres en una caja a menos que sea para almacenarla.

¿Qué poder tiene la gema turmalina negra?

Canaliza la energía y la luz para repeler o disolver oscuridades o energías negativas, protege nuestra energía luminosa y nuestro espacio. Protege de ataques psíquicos, emocionales o espirituales de otras personas negativas. Aleja energías densas como el rencor, odio, celos o envidia. También alivia dolencias o enfermedades como dolores de cabeza, dolores musculares y alivia síntomas de enfermedades graves.

Dormir con una turmalina puede calmar la ansiedad

Si, la gema turmalina negra ayuda a alejar la ansiedad, negatividad, baja autoestima, o sentimiento perjudicial de cualquier tipo al utilizarla durante la meditación o mantenerla en la cama o en algún sitio de la habitación.

Estos efectos también pueden alcanzarse si tienes los cristales cerca de ti durante el día, pero si no puedes mantenerlos junto a ti todo el día entonces puedes obtener muchos beneficios durmiendo con una gema o colocándola en tu habitación cerca de ti.

Mientras más tiempo mantengas la piedra cerca de ti, obtendrás mejores beneficios.

¿Cuántas horas se recomienda dormir con una turmalina negra?

Se recomienda dejar la turmalina negra bajo la almohada durante toda la noche para obtener los mejores resultados, eso sí, recuerda limpiarla al menos una vez al mes y cargarla a la luz del sol durante media hora.

Cómo limpiar y activar la turmalina negra para mantener su eficacia

Para limpiarla debemos sumergirla en agua marina o agua con sal de mar y dejarla expuesta a la luz de la luna durante toda la noche, luego dejarla secar en un lugar soleado durante aproximadamente dos horas para que se recargue y active.

La turmalina no debe dejarse a la luz del sol por mucho tiempo. Lo necesario para cargar la gema toma de 30 minutos a dos horas como máximo.

¿Cada cuanto tiempo se debe limpiar o cambiar la gema bajo la almohada?

Lo normal es limpiar la turmalina colocándola toda la noche en agua con sal marina bajo la luz de la luna al menos una vez al mes, sin embargo, si estás atravesando por un muy mal momento o tienes mucha carga de pensamientos negativos o malas energías en tu trabajo, lo mejor es limpiarla cada dos semanas.

Para saber como limpiar la gema turmalina, aquí te explicamos.

¿Qué otros usos se le puede dar a la turmalina negra además de colocarla bajo la almohada?

La turmalina negra también se usa para equilibrar los chakras, aumentar la energía y mejorar la concentración. Sirve para aliviar dolores o enfermedades si se coloca cerca o sobre de la zona afectada.

Otro de los usos más destacados de la turmalina negra es en la joyería. Estas gemas preciosas son muy buscadas para crear accesorios, collares, pulseras, anillos, entre otros. De esta manera sigues obteniendo sus beneficios al mismo tiempo que embellece tu imagen. Siempre es recomendable adquirir gemas turmalinas naturales para mejores efectos a tu bienestar.

turmalina negra para joyería
Uso de la Turmalina negra en la joyería

¿Qué otros usos medicinales tiene la turmalina negra?

También se puede utilizar para tratar las siguientes dolencias y enfermedades:

  • Insomnio.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Aliviar dolores de cabeza.
  • Dolor muscular.

¿Qué chacra activa la turmalina negra?

Esta gema trabaja con el chacra raíz y es una gema natal de Libra.

¿Qué efectos secundarios puede tener dormir con una turmalina?

Ninguno. Dormir con una gema turmalina negra es totalmente saludable y lo único que se obtienen de ella son beneficios a tu bienestar y tu energía. No hay efectos secundarios relacionados a ningún tipo de turmalina.

¿Cómo se debe elegir una turmalina negra para colocar bajo la almohada?

Lo primordial es asegurarse de que la gema sea auténtica para obtener sus beneficios. Si adquieres una gema falsa no observarás ningún cambio en tu situación.

Es preferible que la gema sea natural para tener mejores poderes de sanación. Las gemas tratadas y acondicionadas para joyería también tienen beneficios pero no tantos como la piedra natural.

gemas turmalinas bajo la almohada
Turmalinas negras medianas para colocar bajo la almohada

¿Qué tamaño de turmalina negra debo usar bajo la almohada?

El tamaño de la piedra debe ser adecuado para que no se haga incómodo bajo la almohada, pero tampoco tan pequeña como para que se pierda sin notarlo. Una piedra tamaño mediano es económica y te otorgará todos los beneficios que necesitas en tu vida.

Puedes colocar varias gemas de tamaño pequeño en una bolsa bajo la almohada en caso de no contar con una piedra de mayor tamaño.

¿Dónde poner mi turmalina negra?

Se recomienda poner la gema bajo la almohada, pero también puedes colocarla en las esquinas de la cama o en cualquier sitio de la habitación, como por ejemplo en una mesa o en un rincón del dormitorio.

Si agregas unos cuantos cristales de turmalina negra en el dormitorio te ayudará a regular el sistema eléctrico de tu cuerpo.

No se debe colocar dentro de una caja cerrada porque se desperdiciará su poder.

Si la utilizas para sanación, debes colocar la gema sobre la parte del cuerpo afectada, sobre todo cuando quieres trabajar los chacras, de esta manera liberar y transformar mejor la energía.

Es muy recomendable alejar todos los aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ya que la sensibilidad electromagnética durante muchas horas al día afecta el sueño y tu salud. Lo mejor es descansar durante la noche con una gema en tu cama o bajo la almohada, y alejado de todos los aparatos electrónicos.

¿Además de los beneficios al dormir, cómo se combina la turmalina negra con otras terapias curativas?

El uso de la gema turmalina negra se puede combinar con otras terapias curativas como la acupuntura, la meditación y la aromaterapia. Todas estas terapias tienen sus beneficios y son muy recomendables para equilibrar la energía y el bienestar de todo el cuerpo en conjunto con el espíritu.

¿Puedo usar la turmalina negra para reducir mis dolores de cabeza?

Sí, ya que al equilibrar el flujo de energía en el cuerpo se logran reducir los dolores de cabeza y migrañas. Puedes colocar una gema directamente sobre la parte de la cabeza donde sientas dolor para mejor efectividad.

¿Qué se debe hacer si la turmalina negra se rompe al colocarla bajo la almohada?

Estas gemas son extremadamente duras y muy difícil de romperse, es por esto que cuando una gema de turmalina negra se rompe es por una sobrecarga de energía negativa, por lo que debes sentirte agradecido de que la gema ha cumplido su función de protegerte.

No debes temer nada o preocuparte, todo lo contrario, la gema te ha cuidado de malas energías y pensamientos negativos de otras personas, como ira, rencor, celos y envidias.

También debes saber que esto puede suceder no solo cuando la negatividad te viene de fuera, sino cuando tienes pensamientos negativos, bajas emociones, dudas.

Cuando una turmalina se rompe, se recomienda enterrarla en la tierra dando gracias por cumplir su trabajo y haberte protegido de esas malas energías. Luego se recomienda adquirir otra gema de turmalina para continuar protegiéndote, más aún luego de la sobrecarga a la que te expusiste recientemente que fue capaz de romper una gema.

¿Qué otras piedras se recomiendan poner bajo la almohada?

Otro cristal que puedes colocar bajo la almohada es el cuarzo ahumado porque evita las pesadillas y trae buena suerte y fortuna. Esta piedra puede ser combinada con otras como Hematita, Turmalina marrón, Calcita negra, Espinela negra, o piedra de Ventisca.

El cuarzo turmalinado o el circón otorgan protección mental y se pueden combinar perfectamente con la turmalina negra, además de la Cookeita, la amatista púrpura, la tantalita o la charoita.

¿Cómo se debe almacenar la turmalina negra para evitar dañarla?

Puedes almacenar la turmalina guardándola en una bolsa de tela en un lugar en el que no esté bajo la luz solar. No queremos sobrecargar la gema.

¿Dónde puedo encontrar la turmalina negra?

La turmalina negra se puede encontrar en tiendas especializadas en minerales, en algunas tiendas de alimentos naturales y en línea. Se recomienda comprarlas en tiendas de confianza y donde te puedan asegurar que la gema es auténtica.

El beneficio de comprar la turmalina en tiendas online como Amazon es que puedes leer comentarios de otros compradores que ya ha probado la gema y han escrito reseñas positivas o negativas que pueden confirmar la originalidad de la piedra, además que se pueden encontrar a precios bajos.


Artículos que pueden interesarte: