Propiedades energéticas de la turmalina verde

imagen sobre Propiedades energéticas de la turmalina verde

Propiedades y Significado de la Turmalina Verde

La Turmalina Verde es una variedad vibrante de la gema de turmalina. Sus encantadores tonos de verde varían desde un verde claro y luminoso hasta un verde oscuro y profundo. Además, algunas turmalinas verdes también pueden contener o estar combinadas con matices amarillos, azules o rosados.

Beneficios Espirituales y energéticos de la Turmalina Verde

Se sugiere que los beneficios de la turmalina verde son diversos, incluyendo su influencia en la curación del corazón y el equilibrio y armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta piedra se asocia con el amor incondicional, la compasión, la purificación del aura y el desarrollo de habilidades intuitivas, ofreciendo una energía positiva y fortaleciendo la conexión con la esencia espiritual. Se dice que la turmalina verde facilita la atracción de la buena suerte y la prosperidad, disipando bloqueos energéticos que pueden estar interfiriendo con el flujo de abundancia.

Simbolismo de la Turmalina Verde

El fuerte simbolismo asociado a la turmalina verde incluye la curación del corazón, equilibrio, armonía, protección, crecimiento espiritual, buena suerte y prosperidad. Se sugiere su uso para las personas pertenecientes a los signos astrológicos de Libra, Tauro y Virgo. También se cree que esta piedra ejerce influencia sobre el chakra del corazón y el chakra del plexo solar.

Composición Química de la Turmalina Verde

Esta exquisita piedra preciosa pertenece a la clase de minerales conocidos como ciclosilicatos. Como su nombre indica, está compuesto en gran medida por silicio, además de aluminio, hierro, litio y magnesio, entre otros elementos. La presencia de cromo, vanadio y boro contribuye a su llamativa tonalidad verde. La turmalina verde tiene una dureza de 7.5 en la escala de Mohs, lo que la hace resistente a los arañazos.

Variaciones de la Turmalina Verde

La turmalina verde viene en varias variedades. De color verde oscuro, la turmalina verde rica en cromo es la más común. En cambio, la turmalina verde enriquecida con vanadio presenta un color verde intenso en el interior del cristal y pocas estrías. Una especie muy rara es la «Verdelita» que se encuentra principalmente en Brasil. Su coste puede exceder los 100 dólares por un pequeño cristal de unos dos centímetros de longitud. La variedad muy deseada y popular entre las turmalinas verdes es la turmalina sandía, con su interesante combinación de tonos verdes y rosas que recuerdan a una sandía al cortarse.


Artículos que pueden interesarte: