Las gemas turmalinas tienen una gran cantidad de beneficios, los cuales te explicamos en este sitio web, sin embargo, existen algunas contraindicaciones al usar estas piedras preciosas, y en este artículo te lo explicaremos uno a uno para evitar cualquier peligro.
Contraindicaciones y efectos secundarios de usar las piedras turmalinas.
Aunque no son muy comunes, si se utilizan mal las turmalinas existen algunos peligros, los cuales te contamos a continuación:
- No se debe utilizar cuando la temperatura corporal sea muy alta o si tienes tendencia al sangrado.
- No debe ser utilizada durante los periodos de lactancia.
- Si tienes una hemorragia, aléjate la turmalina.
- No es apta para usarla por personas que sufren de alergias.
- Si se utiliza marcapasos, no se debe utilizar una gema turmalina debido a su interferencia electromagnética.
- Si sufres de hipertiroidismo, no debes utilizar la turmalina para evitar problemas.
¿Qué hace la turmalina en el cuerpo humano y cuáles son sus beneficios?
Las gemas turmalinas ayudan a regenerar el cuerpo físico y equilibrar las energías. Esto se debe a la forma de la piedra y sus características que transforman la energía negativa en positiva y la canalizan a la tierra.
Algunas de las propiedades y beneficios de las turmalinas
- Mejorar la salud mental
- Aumentar la energía positiva
- Equilibrar el aura
- Aliviar el estrés
- Evitar malos pensamientos e intenciones
- Evadir los celos
- Impedir las envidias y rencores
- Mejorar los síntomas de algunas dolencias
¿Qué pasa cuando la turmalina se calienta?
La gema turmalina es capaz de atraer objetos pequeños al calentarse debido a sus propiedades piroeléctricas. Según wikipedia, «La piroelectricidad es la propiedad que presentan ciertos materiales que sometidos a cambios de temperatura experimentan cambios en la polarización eléctrica, por lo que dichos cambios de temperatura inducen un campo eléctrico en el interior del material, causado por movimiento de cargas positivas y negativas en los extremos opuestos de la superficie.»
¿Qué protege la turmalina y cuáles son sus propiedades curativas?
La turmalina protege nuestra energía luminosa de cualquier ataque emocional, mental o espiritual por parte de personas mal intencionadas. Es capaz de proteger nuestro espacio de la oscuridad. La turmalina es una gema semi preciosa conocida por sus propiedades curativas y protectivas. Esta gema es una de las piedras más antiguas conocidas y está vinculada a la curación desde la antigüedad.
Sus principales cualidades son reducir el estrés y el agotamiento. Esta gema es conocida por su capacidad para ayudar a estabilizar la energía en el cuerpo y aliviar la ansiedad.
La turmalina también ayuda a aliviar la depresión, la fatiga mental, el insomnio, equilibra los chacras y estimula la creatividad.
Además de sus propiedades curativas, la turmalina también ayuda a aumentar la energía positiva, proteger a las personas de la energía negativa y desviar la energía negativa de los entornos.